viernes, 17 de septiembre de 2010

PROGRAMACION

PROGRAMACION EMISORA APPLE
HORA LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO DOMINGO
6:00-7:30 AM Noticas “Amanecer Caribe” Noticas “Amanecer Caribe” Noticas “Amanecer Caribe” Noticas “Amanecer Caribe” Noticas “Amanecer Caribe” Música a mas de 100 Música a mas de 100
7:30- 9:00 AM Nuevo despertar Nuevo despertar Nuevo despertar Nuevo despertar Nuevo despertar Música a mas de 100 Música a mas de 100
9:00-12:00 PM Mis mejores tiempos Mis mejores tiempos Mis mejores tiempos Mis mejores tiempos Mis mejores tiempos Las 20 más escuchadas Las 20 más escuchadas
12:00-2:00 PM Noticias del medio día Noticias del medio día Noticias del medio día Noticias del medio día Noticias del medio día Noticias del medio día Noticias del medio día
2:00- 4:00 PM Debates y más…  Debates y más… Debates y más… Debates y más… Debates y más… Del 30 al 1 Viejos Recuerdos
4:00-6:00 PM Hablando con Mary… Hablando con Mary… Hablando con Mary… Hablando con Mary… Hablando con Mary… Del 30 al 1 Viejos Recuerdos
6:00-7:00 PM Informativo especial Informativo especial Informativo especial Informativo especial El resumen del viernes Del 30 al 1 ¿Cómo terminó la semana?
7:00-9:00 PM La Serenata La Serenata La Serenata La Serenata La Serenata del viernes Noches frescas Para amanecer el lunes
9:00-11:00 PM Noche tras Noche Noche tras Noche Noche tras Noche Noche tras Noche Noche tras Noche Noches frescas Para amanecer el lunes
11:00-12:00 AM Música a mas de 100 Música a mas de 100 Música a mas de 100 Música a mas de 100 Música a mas de 100 Sonidos de América Sonidos de América
12:00-4:00 AM Blues, Jazz y Rock Blues, Jazz y Rock Blues, Jazz y Rock Blues, Jazz y Rock Blues, Jazz y Rock Sonidos de América Sonidos de América
4: 00-5:50 AM Colombia es una nota Colombia es una nota Colombia es una nota Colombia es una nota Colombia es una nota Colombia es una nota Colombia es una nota
5:50 - 6:00 AM Himno Nacional Himno Nacional Himno Nacional Himno Nacional Himno Nacional Himno Nacional Himno Nacional

DESCRIPCION DE PROGRAMAS DE LA EMISORA


DESCRIPCION DE PROGRAMAS

PROGRAMA: NOTICIAS “AMANECER CARIBE”, NOTICIAS DEL MEDIO DIA, INFORMATIVO ESPECIAL, ¿Cómo TERMINO LA SEMANA?

SINOPSIS: se emite con el objetivo de informar a los oyentes acerca de los acontecimientos más importantes que suceden en el país y en el mundo.

CONTENIDO: Su contenido es netamente noticioso, presentando secciones de primicias de noticias, noticias regionales, nacionales, internacionales, salud, deportes, farándula, el orden de la noticia será determinado por la importancia de la misma.

GÉNERO: Informativo. 

AUDIENCIA: Toda audiencia.

PROGRAMA: NUEVO DESPERTAR

SINOPSIS: Es un programa que se emite para ayudar a los oyentes a cuidar su salud, especialmente en los adultos mayores y los niños.

CONTENIDO: Las emisiones se basan brindando tips para el mejoramiento de la salud y cómo tener una vida sana y un cuerpo saludable, en cada emisión habrá invitados dependiendo el tema que se emitirá, tendremos médicos especializados en el tema y los oyentes pueden marcar y realizar sus preguntas o inquietudes.

GÉNERO: Informativo.  

AUDIENCIA: Mayores de 22 años y todos aquellos que deseen escuchar el programa.

PROGRAMA: MIS MEJORES TIEMPOS

SINOPSIS: Es un programa dirigido por mujeres que ayuda a mejorar el autoestima e instruye a la mujer en el desarrollo de sus roles, como mamás, amas de casa, empresarias, ejecutivas o  en cualquier rol que se desempeñe.

CONTENIDO: Cada día se emitirán instrucciones a las mujeres de cómo mantenerse bellas, como mantener la piel hidratada, cuidar su cuerpo y cabello, la piel, entre otros, este programa es dirigido solo por mujeres y contaran con visitas, testimonios e instrucciones de especialistas que al igual van a ser mujeres especializadas en el tema que se esté desarrollando en el día. 

GÉNERO: Informativo.

AUDIENCIA: Todas las mujeres de cualquier edad, y hombres que también deseen escucharlo.

PROGRAMA: DEBATES Y MAS…

SINOPSIS: Debates y mas se emite con el fin de que los oyentes estén informados de los acontecimientos políticos y sociales por los cuales atraviesa el país.

CONTENIDO: Con un equipo de tres periodistas diariamente discutiremos temas que tengan que ver con la economía del país, abarcando lo político y lo social, los oyentes tendrán la oportunidad de preguntar y opinar del tema que se desarrolle durante el día.

GENERO: Informativo.

AUDIENCIA: Mayores de 25 años y todos aquellos que deseen escuchar el programa e informarse.

PROGRAMA: HABLANDO CON MARY…

SINOPSIS: Este programa se emitirá con el fin de ayudar a todas las personas necesitadas o que tengan algún problema en su vida.

CONTENIDO: Mary es una psicóloga que se encargará de ayudar a los oyentes que por medio de cartas, mensajes y llamadas le van a contar sus problemas, miedos, dudas o cualquier tipo de sentimiento que puedan emitir.

GENERO: Entretenimiento.

AUDIENCIA: Mayores de 16 años.

PROGRAMA: MÚSICA A MÁS DE 100

SINOPSIS: Este es un programa musical donde se emitirá todo tipo de música.
CONTENIDO: Música a más de 100 es un programa que busca entretener al oyente con música de ayer y de hoy de todos los géneros.

GENERO: Entretenimiento.

AUDIENCIA: Mayores de 14 años.

PROGRAMA: LAS 20 MÁS ESCUCHADAS Y DEL 30 AL 1

SINOPSIS: Son programas musicales donde se presentan las canciones más importantes del día. 

CONTENIDO: Con la finalidad de entretener al oyente, en estas franjas se emiten las canciones más importantes del día, dando el locutor un ambiente agradable.

GENERO: Entretenimiento.

AUDIENCIA: Mayores de 16 años.

PROGRAMA: VIEJOS RECUERDOS Y NOCHES FRESCAS 

SINOPSIS: Programas musicales emitidos para relajar al oyente.

CONTENIDO: Música de los años 30, programa emitido especialmente para personas adultas mayores.

GENERO: Musical.

AUDIENCIA: Adultos mayores y todo aquel que desee escuchar los programas.

PROGRAMA: PARA AMANECER EL LUNES

SINOPSIS: Este programa se emitirá con el objetivo de brindarle al oyente temas de actualidad y tips para comenzar bien la semana.

CONTENIDO: El locutor en turno tendrá a su criterio el tema que quiera emitir, la esencia del programa consiste en brindar al oyente tips para comenzar la semana relajado.

GENERO: Entretenimiento.

AUDIENCIA: Mayores de 16 años.

PROGRAMA: LA SERENATA Y LA SERENATA DEL VIERNES

SINOPSIS: Programas de entretenimiento.

CONTENIDO: En este espacio los oyentes podrán llamar y dedicar canciones a sus seres queridos, serán 2 horas de complacencia diarias, donde también podrán expresar sus sentimientos.

GENERO: Entretenimiento.

AUDIENCIA: Mayores de 18 años.

PROGRAMA: NOCHE TRAS NOCHE

SINOPSIS: Programa cultural dirigido por jóvenes abierto a todo tema.

CONTENIDO: En este espacio los jóvenes podrán  expresarse, colocando temas de interés a la comunidad y con conflictos que pasan en la sociedad.

GENERO: Entretenimiento.

AUDIENCIA: Mayores de 18 años.

PROGRAMA: BLUES, JAZZ Y ROCK

SINOPSIS: Este programa está dedicado a estos tres géneros musicales, donde se busca resaltar las mejores canciones y los mejores artistas de todas las épocas.

CONTENIDO: El programador tendrá la tarea de complacer a la audiencia con los mejores temas de estos tres géneros musicales.

GENERO: Musical.

AUDIENCIA: Todas las edades que le guste estos tipos de música.

PROGRAMA: SONIDOS DE AMERICA

SINOPSIS: Programa en el cual se emitirán canciones representativas y las más destacadas de cada país, comenzando por Norteamérica hasta Suramérica.

CONTENIDO: Cada noche los oyentes podrán deleitarse con los ritmos típicos de cada país americano.

GENERO: Musical.

AUDIENCIA: Todas las edades.

PROGRAMA: COLOMBIA ES UN NOTA

SINOPSIS: Programa emitido para resaltar la belleza de Colombia, su fauna, su flora, su gente, trajes típicos y representativos de cada ciudad.

CONTENIDO: Cada día se informará al oyente temas diferentes sobre la riqueza de nuestro país.

GENERO: Cultural.

AUDIENCIA: Mayores de 16 años.

viernes, 10 de septiembre de 2010

ORGANIZACION EMPRESARIAL APPLE



ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL APPLE
La emisora que tu prefieres…..
Saira Natera Velásquez



INTRODUCCION
La Organización Empresarial Apple es una empresa dedicada hacer radio, brinda información veraz y oportuna, comodidad y rentabilidad a los anunciantes llevando un buen servicio a los oyentes,    cuenta con un amplio estudio para su emisora:

Emisora “Apple”  ubicada en la banda 1540 AM, donde la programación es netamente noticiosa, cada emisión cuenta  con temas de actualidad, salud, entretenimiento. Emite permanentemente debates sobre las diferentes problemáticas que existe en nuestro país sin perder su estilo.

Nuestra Organización conjuga la experiencia de nuestro personal  y el conocimiento del mercado con las nuevas ideas y el dinamismo propio de las mentes jóvenes y talentosas, contamos con un equipo de trabajadores con calidad humana, dinamismo y actitudes positivas para el mejoramiento y crecimiento de ellas mismas y la empresa.

Apple………. La Emisora que tú prefieres.


JUSTIFICACION
Conociendo la necesidad prioritaria que tiene la comunidad para estar informados de los acontecimientos y noticias que suceden a nivel regional, local, nacional e internacional nace la Organización Empresarial Apple quien brinda a todas las personas que tienen acceso a ella la posibilidad de mantenerse informado y entretenido con la programación variada y el contenido de los mensajes que se emiten concientizándolos a su vez en la responsabilidad ciudadana e incitando su aporte o granito de arena a la comunidad que pertenecen o donde se encuentra.




MISION
Apple es una organización dedicada hacer radio cuya finalidad es brindar información veraz y oportuna a sus oyentes, generar espacios de expresión y entretenimiento a todos sus oyentes, al igual comodidad y rentabilidad a nuestros anunciantes.

VISION
Ser reconocida como la mejor estación de radio en la difusión de temas sociales y culturales en el ámbito local, regional, nacional e internacional procurando captar la mayor cantidad de audiencia posible.

OBJETIVO CORPORATIVO
Posicionar en el mercado la imagen empresarial de la organización a través del uso del talento humano y tecnología de punta que haga un negocio rentable y brinde al anunciante un espacio confiable y seguro donde pueda expresar sus ideas de negocio.


PRINCIPIOS
v    Calidad de los servicios: Establecer como condición prioritaria un modo de trabajo caracterizado por el profesionalismo y el mejoramiento continuo. Trabajar con altos niveles de rendimientos, para brindar productos y servicios excelentes que satisfagan las necesidades y expectativas del cliente asegurando la rentabilidad económica y social de la organización.

v     Identidad Regional: Promover difundir y distribuir a la preservación del patrimonio cultural colectivo.
v     Responsabilidad Social: Diseñar y organizar las acciones de la emisora con conciencia de los efectos sobre la comunidad servida, poniendo como prioridad la búsqueda de su bienestar y desarrollo.
v     Libertad Informativa: Propiciar el pluralismo informativo, la autonomía del trabajo sin presiones y el respeto por las libertades de creación y expresión.
v     Rendición de Cuentas: Ofrecer al público periódica y sistemáticamente información relevante, completa y fidedigna sobre la gestión y resultados de los 40 principales en sus distintos frentes.
v     Trabajo en Equipo: Realizar las acciones enfocadas a un propósito en común, en un marco de unión, colaboración, apoyo, entretenimiento y armonía lo que garantiza la integración, buen clima organizacional y compromiso con los objetivos.
v     Creatividad: Desarrollar nuevas y mejores ideas para la satisfacción de oyente y anunciante.
v     Eficiencia: Garantizar que el desempeño global de la organización se desarrolle de acuerdo con las disposiciones constitucionales y legales de la República de Colombia.
v     Desarrollo: Reconocer y aprovechar al máximo las capacidades y el potencial de las personas en función de su propio crecimiento y el de la entidad, de igual manera apoyar firmemente a la búsqueda de la excelencia.


VALORES

v  Respeto
v  Honestidad
v  Compromiso
v  Lealtad
v  Confidencialidad