viernes, 1 de octubre de 2010

ESTUDIO DE AUDIENCIA


ESTUDIO DE AUDIENCIA
EMISORA APPLE”

FICHA TECNICA
Empresa que realiza el estudio 

Información Técnica y Científica  SL (Infortécnica)

Muestra                                            

1.000.000 personas

Margen de error de la muestra   
Trabajando a un nivel de confianza del 95%, el margen de error es inferior al 5,67% 
para el conjunto de la muestra.

Universo                                       

Población mayor a 15 años de Barranquilla.

Tipo de entrevista                       

Telefónica, aleatoria y de distribución proporcional a la extensión de la población,
obteniendo una muestra proporcional y significativa de cada grupo de sexo y edad.

Fecha del sondeo                            

Agosto 2010


“EMISORA APPLE”, SEGUIDA POR CERCA DE 50.000 PERSONAS SUPERA UN 50 POR CIENTO DE SHARE EN BARRANQUILLA.

“Emisora Apple” es conocida por casi todos los habitantes de su área de Barranquilla, donde la mayor parte de la población la sigue de forma habitual, cerca de 1.000 personas, dedicando a la emisora cerca de una hora al día de media.

Sobre el conjunto de la población, el tiempo medio de audiencia es próximo a 55 minutos, con un share cercano al 50 por ciento del total de radio. La cuota de radioyentes (GPR) supera 200.000 personas.

Todos los grupos de sexo y edad muestran interés por la programación de la emisora.

ANALISIS CUANTITATIVO DE LA AUDIENCIA DE LA EMISORA POR AREAS

Datos obtenidos en cada área:
  •   Grado de conocimiento de la población respecto al nombre de la emisora
  • Calidad de recepción
  • Frecuencia de seguimiento del último mes
  • Número de personas que siguen la emisora habitualmente 
  •  Número de personas que han seguido la emisora el último mes
  • Tiempo medio de dedicación de la emisora
  •  Tiempo medio de dedicación en el último mes
  •  SHARE, GRP y total de horas de audiencia diaria (datos generales)
  •  SHARE, GRP y total de horas de audiencia diaria (datos del último mes).
 ATLANTICO

ANALISIS CUANTITATIVO

Ultima actualización: Noviembre 2009

Población de los municipios de la muestra: 1.000.000

Municipios: Barranquilla






 Muestra: Población mayor a 15 años de Barranquilla

Pregunta: ¿Conoce usted la emisora “Emisora Apple”?



Respuesta
Porcentaje
Si
97,3%
No
2,3%
Total
100%












Muestra: Población  de Barranquilla que conoce la Emisora

Pregunta: En cuanto a la recepción de la señal “Emisora Apple” ¿se recibe bien, regular o mal?


Respuesta
Porcentaje
Bien
77.4%
Mal/No se puede sintonizar
2.4%
Regular
13.1%
No sabe
7.1%
Total
100%














Muestra: Población mayor de 15 años de Barranquilla

Pregunta: ¿Con qué frecuencia sigue la emisora?

Respuesta
Personas
Porcentajes
Casi cada día
737.098
96%
Varias veces a la semana
9.905
1%
Una vez a la semana
6.547
1%
Más de una vez al mes
12.798
2%
Total
766.348
100%

Esta emisora es seguida habitualmente por 766.348 personas en el área indicada.



Tiempo medio de dedicación diaria a la emisora

Min/día
desviación
58,2
56,0
SHARE
GRPs
Horas de audiencia diaria
55,4%
21.949
58.198,4




 Min/día: media de minutos diarios que dedica la población del área específica a la emisora.
Desviación estándar sobre la media: muestra de dispersión de valores sobre la media.
SHARE: cuota de audiencia, expresada en porcentaje, respecto al resto de emisoras.
GRPs: cuota de audiencia, expresada en número de personas, respecto al resto de emisoras.
Horas de audiencia diaria: total de horas de seguimiento que dedica el conjunto de la población.

Muestra: Población mayor de 15 años de Barranquilla

Pregunta: ¿Aproximadamente, cuándo fue la última vez que escuchó “Emisora Apple”?


Respuesta
Personas
Porcentajes
Hoy o ayer
410.600
95,9%
Menos de 7 días
9.200
2,1%
Menos de 15 días
6.400
1,5%
Menos de un mes
1.900
0,4%
Total
428.100
100%

Esta emisora ha sido seguida por 428.100 personas durante el último mes.


Tiempo medio de dedicación diaria a la emisora
Datos del último mes
SHARE
GRPs
Horas de audiencia diaria
48,9%
19.381
51.389,9

Datos del último mes
Min/día
desviación
51,4
45,0


Min/día: media de minutos diarios que dedica la población del área específica a la emisora.
Desviación estándar sobre la media: muestra de dispersión de valores sobre la media.
SHARE: cuota de audiencia, expresada en porcentaje, respecto al resto de emisoras.
GRPs: cuota de audiencia, expresada en número de personas, respecto al resto de emisoras.
Horas de audiencia diaria: total de horas de seguimiento que dedica el conjunto de la población.
 
ANÁLISIS CUANTITATIVO POR SEXO Y EDAD

Los datos que se presentan a continuación están basados en el conjunto de la muestra y no son proporcionales a la población de cada área.

Datos obtenidos:
  • Conocimiento del nombre de la emisora por sexos y edades
  • Tiempo de dedicación diario por sexos y edades
  • Tiempo de dedicación diario de los habituales a a emisora por sexos y edades.

Muestra: Población mayor de 15 años de toda el área de la muestra.

Pregunta: ¿Conoce la emisora “Emisora Apple”?

Análisis  comparativos por grupos de sexo

Resp./ Grupo
Hombres
Mujeres
Si
96,8%
98,1%
No
3,2%
1,9%




Análisis comparativo por grupos de edad

Resp./Grupo
De 15 a 30
De 30 a 45
De 45 a 60
Más de 60
Si
96,2
1oo,0
100,0
100,0
No
3,8
0,0
0,0
0,0

 Muestra: Población mayor de 15 años de toda el área de la muestra.

Tiempo medio de dedicación diaria a la emisora (minutos/día)

Análisis por sexos:



Hombres
Mujeres
64,2
55,1







Análisis por grupos de edad:

De 15 a 30
De 30 a 45
De 45 a 60
Más de 60
42,4
72,7
50,0
66,5

Muestra: Población que sigue la emisora, por lo menos ocasionalmente

Tiempo medio de dedicación diaria a la emisora (minutos/día)
Análisis de seguidores por sexo:



Hombres
Mujeres
69,1
68,9







Análisis de sus seguidores por grupos de edad:

De 15 a 30
De 30 a 45
De 45 a 60
Más de 60
42,4
72,7
50,0
66,5



ANÁLISIS SOBRE LOS OYENTES HABITUALES DE LA EMISORA

Se consideran habituales los que dedican una media de más de un minuto al día a la emisora.

Datos obtenidos:
  • Distribución de la audiencia durante el día
  •  Distribución de la audiencia durante la semana
Muestra: Población habitual de la emisora

Pregunta: ¿A qué hora escucha habitualmente “Emisora Apple”?

Análisis general


Respuesta
Porcentajede respuestas
Mañana
46,9%
Mediodía
22,4%
Tarde
17,3%
Noche
10,2%
Madrugada
3,1%


Los resultados obtenidos son un reflejo del horario más común de sintonización de la emisora. Lo que no significa que no la sigan del horario más habitual.

Muestra: Población habitual de la emisora

Pregunta: ¿Qué días de la semana suele escuchar “Emisora Apple”?

Análisis general

Respuesta
Porcentaje de respuesta
Lunes
14,0%
Martes
14,0%
Miércoles
14,2%
Jueves
14,0%
Viernes
14,0%
Sábado
15,2%
Domingo
14,7%






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